Deserciones

Siempre tu ausencia
juega a inventar
lugares en mí
El de hoy
es un lugar
dulce y trágico
en el que caminás sin sonidos
El de hoy
es un espacio translúcido
abierto y doloroso / y feliz
Hay tiempos para desgajar el alma
despegar las instantáneas una a una
para mirarlas
con una cercanía alucinada.
Como el brillo de tus ojos,
hace poco
Región invadida por tu mirada
color miel
sabor infancia negada al olvido
Mirada entre risueña y curiosa
Interrogante.
Tal vez, anhelante.
Jugás en la distancia
al límite de los deseos
desahuciás mi corazón
con esperas de palabras
que no llegan.
Jugás en mi recuerdo
convirtiéndote
en gigante
transformando mínima lágrima helada
en alud
arrasando las precauciones
levantadas durante años
a todo lo que te delinea.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola profe!!!nos gusto mucho sus poesias,son muy agradables,muchos besos nos vemos el lunes en el colegio,chicas de 4º5º!!!
Anónimo dijo…
el blog está genial!
Sofía
Maraly dijo…
Una delicia, Taty. Me encanto Deserciones. Todo el aliento para ti...
Marta
Gladis dijo…
Tati, en cada poesía percibo sentimientos, emociones, anhelos....¡Todos! expresados de manera exquisita a través de las palabras. Esto se refleja con exactitud en "biografía de un día", cuando decís: "Si me nombro ¿existiré? Voy diciéndome. Soy diciéndome. La ilusión haber sido y de ser está en la palabra.
¡Que Dios bendiga tu vida y tus sueños!Gladis
Anónimo dijo…
Este domingo porteño y lluvioso viaje en tus palabras a sitios de mi alma que no recorrìa hace tiempo.
Intenso viaje!

Ricar

Entradas más populares de este blog

Recóndita metaficción