Dados invisibles

Dadas todas las incongruencias

los destiempos

las lejanías y las ausencias…

Dada la sed en abundancia

y tu humedad

siempre tan breve

Dada la ansiedad

las mariposas en el estómago

las esperas inútiles

y las renuncias extremas…

Dado mi entusiasmo

por los caminos e itinerarios

que siempre sueño

en compañía…

Dado tanto desengaño

desconsuelo

lugares heridos

pena larga y abierta

(lo único cierto

al reverso del día…)

Dada mi afición a la ironía

de intuir los finales

de llorar entre risas

en el inicio y en las bienvenidas

Dadas estas palabras

que son mentira

que no le llegan a los talones

a la idea de verdad

que de vos me hice…

Si has de amarme

no te quedes conmigo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi poeta favorita

Entradas más populares de este blog

Recóndita metaficción