..."Sí , yo soy la que ha muerto y no lo sabe nadie.Ve y dile al que pasó, que vuelva, que también me levante. Me eche a andar."                                                                                                                                                                                                                                                                                 Dulce María Loynaz, La novia de Lázaro.                                                                                                        


           Eterum Separe

      Las palabras que interrogan 

      a la muerte

      a la espera

      me han herido de luz

                   y de silencio.


      Querré ésas

               - y ninguna otra-

       cuando ya el frío

                sea definitivo

        y la espera

            una costumbre marchita

        en la ventana

     Querré ésas

            para - acaso imaginarte-

      admirándolas:


      Vos también regresando

                            de la muerte del instante

                en mi recuerdo.

                 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recóndita metaficción