Marca de agua II                                                                          

                                                                                                                        
Mi poesía no ayudará a nadie,
No es combativa
Ni revolucionaria
No pretende transformarse en pan.
Mi poesía es mi grito
Cuando los demás
No alcanzan
No suplen
No llenan
Mi poesía es mi Región
Lejos del mundo
No requiere espacios
Sólo algunas veces
Toma prestados
Los Ecos
De ciertas Palabras:
Las que murieron
O están solas
O fueron expulsadas
Por absurdas leyes.
Mi poesía es mi ausencia
de lo acostumbrado
Ya que para Ser
Ella prescinde de mi
Afición a las Rutinas.
Mi poesía es mi Dolor
Sin tregua
Aunque no la escriba
Es un lugar herido
que me aproxima
a la muerte
A vivir los ocasos
de los días
con un estremecimiento
por dentro
Nostalgia premonitoria
del tiempo
en que dejaremos de ser
-o de estar aquí-
Mi poesía será
luego
existencia huérfana
será
sola poesía
Metáfora de mí
poesía sola
finalmente
la que quedará

lo que he sido.

Comentarios

Elisa Molina dijo…
Esta sencillez me gustó.

Entradas más populares de este blog

Recóndita metaficción