Paralelo 46 Sur                                

Amo tu corazón de barco anclado.
Tu sonrisa triste detrás de los ojos con sueño.
El amor intenso por tus pequeños gestos
me produce diminutas – pero múltiples-
catástrofes interiores:
dentro de mí
humea un menudo volcán,
al lado se desborda un río
y a la vera
árboles extienden sus ramas – cabelleras
a la vehemencia del viento
que las inmoviliza
en un ademán definitivo.

Amo la dulce línea de tu espalda.
El modo de anunciarse de tu sonrisa
detrás de los ojos con sueño.
Estoy atrapada por el vaivén de tus olas
de melancolía
me arrastran su espuma y su sal
a lo profundo del azul noche
                            de tu mar.

Dentro de mí
la luna que engendró este sentimiento
ha creado nuevas mareas
y éstas me anegan.

Dentro de mí
el tiempo de tu ausencia
es un paréntesis de bruma
en el que vago a tientas,
y afuera me cruzo con seres y cosas
buscando tu nitidez

como al aire … para respirar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recóndita metaficción